Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

*·-. Estafas por compras .-·*

 

 

 

 

Recientemente se están publicando diversos métodos para falsear direcciones web, que pueden ser aprovechados para cometer distintos fraudes.

 

Los ataques de falsificación web se basan en una URL construida especialmente para hacer creer que lleva a un determinado sitio fiable. En la práctica, conecta con la web del agresor, que normalmente simula ser la de un comercio online conocido. El principal peligro que conlleva dicha situación es que cualquier dato, como, por ejemplo, el número de tarjeta de crédito que se proporcione en la página "falsa" irá a parar a manos del atacante.

El método más común para, de forma directa, hacer llegar a las víctimas los enlaces falsos es el e-mail, con ofertas de productos cuyo objetivo es llamar la atención del usuario y lograr que acceda al sitio web a través de dichos enlaces. Por tal motivo, uno de los consejos básicos para evitar este tipo de fraudes consiste en desconfiar de los enlaces que lleguen a través del e-mail, especialmente si proceden de fuentes desconocidas, ya que suelen ser enviados de forma masiva (spam). Además, en páginas web de dudosa confianza siempre es mejor escribir la dirección en nuestro navegador, en vez de seleccionar un enlace cuando nos dirijamos a un sitio en el que vamos a intercambiar información confidencial (tal y como sucede con los comercios online).

Hay varios tipos de formas de estafar mediante el Internet mientras se realizan las compras online.  Aquí se describen las formas más comunes de fraudes por compras online:

 

 

Fraudes por subastas

Las tarjetas de crédito

Ventas piramidales

Productos y servicios milagro

Artículos no entregados

 

Consejos

<- Página principal