Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

<- Consejos ->*

 

A la hora de tratar con productos, servicios, oportunidades de inversión y donaciones en Internet, la palabra clave es precaución. Los consejos que aparecen a continuación pueden ayudarle a identificar y a evitar algunas de las estafas más comunes en Internet:

 

*No haga negocios ni envíe dinero a organizaciones en las que no confíe o cuya veracidad no pueda comprobar.

 

*Acuda a la agencia de protección al consumidor de su ciudad y consulte en la oficina de buenas prácticas comerciales para comprobar que no existe ninguna queja relacionada con una organización que le resulte desconocida.

 

*Confirme los supuestos datos de contacto de las organizaciones con las que no esté familiarizado, como por ejemplo las direcciones físicas, los números de teléfono y los domicilios sociales. No establezca ningún tipo de contacto comercial con las organizaciones que no proporcionen esta información sin ningún tipo de restricción.

 

*Asegúrese de que comprende todas las normas de una subasta antes de participar en ella.

Antes de pujar por un artículo, haga todo lo que esté en su mano para confirmar el historial y los datos de contacto del vendedor en la subasta.

 

*No adquiera piezas de coleccionista o artículos únicos en las subastas por Internet. Si no puede examinar el artículo de antemano, ¿cómo puede estar seguro de que es auténtico?

 

*No envíe dinero en efectivo ni realice transferencias para comprar productos o servicios en línea o en subastas.

 

*Insista en recibir un recibo por el valor exacto de los productos o servicios que ha vendido por Internet. No ingrese nunca un cheque que haya recibido por un valor superior al precio negociado.

 

*Incluso si conoce a la organización benéfica, confirme por teléfono su solicitud en línea antes de realizar la donación.

 

*Utilice el sentido común cuando responda a ofertas para conseguir dinero fácil. Si parece ser demasiado bueno para ser verdad, es más que probable que sea una estafa.

 

*Extreme las precauciones si recibe peticiones no solicitadas para el pago de sumas de dinero por adelantado por parte de supuestos prestamistas, agencias gubernamentales u otras organizaciones.

 

 

 

<- Atrás